101 Razones para estar aqui.

Compartiendo, aprendemos todos.

Beneficios de la Tecnologia

29 comentarios

Definicion de Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

Beneficio: La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Videos:

1*El unico hombre que creo la solucion a un problema que todavia no existia, energias renovables en un tiempo donde se creia que el petroleo y el carbon eran infinitos, direccion:

2*Documental

De la empresa “Redes” es un programa de ciencia seria.

3*Documental de un futuro sobre la tecnologia:

4*La tecnologia en los  SATELITES – La tecnologia que nos rodea:

Direcciones a diferentes fuentes electronicas sobre el tema :

1*      http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11880720/beneficios–de-la-tecnologia.html

2*     http://www.tecnoadicciones.com/01-beneficios-riesgos.php

3*     http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/prejuicios-y-beneficios-de-la-tecnologia.htm

4*     http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080228130428AAOY3jX

5*     http://optenet.blogspot.mx/2009/06/las-nuevas-tecnologias-beneficios-y.html

6*     http://yarithza2012.blogspot.mx/2011/08/que-beneficios-trae-la-tecnologia-al.html

7*     https://www.creativeworks.com.ec/contenidos.php?id=101&idiom=1&tipo=2

8*     http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101023105008AAYYDfn

9*     http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13603.html

10*   http://www.tecnicapecuaria.org.mx/publicaciones/publicacion04.php?IdPublicacion=243

11*   http://www.macrogym.com/software-y-tecnologia-para-gimnasios/455/beneficios-de-las-tecnologas-en-la-nube-.html

12*   http://jorgerecursos.blogspot.mx/2010/09/beneficios-de-las-tecnologias-de.html

10 Textos por parte de los compañeros del grupo 101

Texto 1 agregado por : Noe Vasquez Godinez   grupo 101

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA

“Y el hombre se enteró de que era el esclavo fiel de las maquinas, y con un suspiro amargo, oxigeno el fuego de la destrucción de todo lo material, pero lo único que sigue existiendo fue su amor e inteligencia…”

La luz destructora – Noé Vásquez.

Lo que hacemos será correcto, usar la tecnología para explotar las minas de Uranio y Plutonio para crear bombas atómicas, utilizar la tecnología para desarrollar autos nuevos que alcancen los 300 km por hora y que usen más petróleo, crear masivamente baterías compuestas de mercurio que contaminan altamente el agua, crear dispositivos portátiles de comunicación, los cuales son radiactivos e indestructibles al medio ambiente, será lo correcto o serán los indicios de nuestra destrucción como especia ante un Universo, lleno de secretos irrevelables; lo sabremos, cuando caiga al suelo y se evapore nuestra última lagrima de arrepentimiento.

La destrucción será evidente, ya que el hombre tendrá que mantener equilibrio, y eso no lo sabe hacer, solo sabe consumir y obedecer como un fiel esclavo ante una maldad que lo gobierna con ignorancia pura.

Que tontos somos al utilizar la tecnología para acabar con todo lo natural y nuca ayudar a lo genéticamente hermano, pensamos en poder consumir lo más nuevo en cuestiones tecnológicos, colocamos como potencia al país con mayor tecnología y con menor respeto a los vietnamitas, y colocamos como nación sin desarrollo al país, que prefiere morir por hambre o igualdad que por oro negro.

La publicidad en patiza con los dueños corruptos de las tecnologías que arrasan con toda la moral hacia lo vivo, que prefieren tener,  las mejores computadoras en sus cámaras de legislación, que proveer libros a niños pobres sin posibilidad de estudio.

La tecnología corrupta te provee de modismos, los cuales te orillan a engordar los bolsillos de Bill Getas, Ford, Sony; al comprar sus “Tecnologías” que solo se encargan de acabar con los únicos testigos de nuestra evolución, que llevan el nombre de  la flora, en latín  “La Diosa Romana de los jardines y de la primavera”,  y de la Fauna; “Los hermanos genéticos”.

Y seremos vulnerables al intentar dejar de depender, de estas tecnologías corruptas, mentira, es lo que quieren, que pienses que son la fuente de nuestra salud, seguridad, educación, gobernación, sustentabilidad económica y estabilidad, pero todo esto es mentira, una mentira que nos impacta con el nuevo celular o la nueva “iPod Tablet”, que solo corrompen nuestros fondos monetarios.

Pero hay que dar gracias a las mentes brillantes que, pensaron e inventaron y ocuparon la tecnología para crear fuentes de energía renovables, que descubrieron las células madres, que descubrieron que el uso del petróleo en automóviles, puede ser sustituido por una combustión de oxigeno e hidrogeno.

No todo está perdido, en la tecnología corrupta hemos encontrado una vulnerabilidad, la cual consiste, en que si la dejamos de utilizar o crear, la guiaremos por un camino similar al de nosotros, la destrucción definitiva, ya que de nosotros depende su alimentación eléctrica y mantenimiento físico como virtual.

Y estos puntos de vista no son una estrategia mercadotecnia, contra las grandes empresas de tecnologías avanzadas “corruptas” y tampoco son manifestaciones fascistas, si no la expresión de una sociedad, que está no está viviendo en tiempos de gloria y evolución, está viviendo en tiempos sustentados por ingeniera tecnológica, por personas que han convertido sus conocimientos en la fuente del desorden y  manipulación hacia el hermano, discriminándolo como ignorante e incompetente.

Una forma de colaborar con el cambio es razonado y meditando la verdad, saber que lo único, que la tecnología y el agua embotellada aportan montañas de contaminación masiva e imperdonables ante el respeto de la vida.

Es por ello que antes de comprar unas baterías, que son para el control remoto de tu televisor, el cual se encarga de manipularte y robarte todos tus fondos monetarios, mejor no lo gastes, y con esta acción le compraras al mundo un momento de cero contaminación, ya que recuerda, que si tu como ser pensante, no contribuyes con un equilibrio, la naturaleza lo ara, exterminándote para siempre.

Texto 2 agregado por: Castillo Ponce Marco Polo  grupo 101

LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DIARIA

Es interesante ver cómo en nuestros días y a través del tiempo se ha hecho difícil diferenciar la tecnología de la ciencia. Son dos actividades únicas, separadas pero no divorciadas, con naturalezas muy específicas pero con una profunda e íntima interrelación. De manera general, la ciencia sería el circunstancias”; una incansable búsqueda de la verdad. Mientras que la tecnología es el “cómo conocer”, el “cómo aplicar” los conocimientos adquiridos para resolver soluciones, crear cosas, con el fin de elevar cada día más la calidad de vida del hombre. La tecnología moderna es predominantemente científica, ya que extrae sus fundamentos teóricos de la ciencia pura o básica.

La tecnología es conocimiento el conocimiento que nos permite a todos los seres humanos, transformar la naturaleza y el mundo en que vivimos. Hacer un avioncito de papel, diseñar un puente para cruzar una quebrada, dibujar sobre la arena, construir un muñequito de barro, etc.

Desde la prehistoria hasta nuestros días, el ser humano se ha distinguido por su afán de innovación y progreso. La historia de la tecnología es en realidad la historia del hombre.

La tecnología es muy útil para nuestra vida diaria porque nos ayuda mucho en varios aspectos un ejemplo es el trabajo o comunicar algo mediante internet o vía telefónica.

Este nos da facilidad de poder comunicar algo a alguien aunque se encuentren distanciados. Las redes sociales nos permiten dar a conocer algo a muchísima gente que puede ser útil para realizar algo.

La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo.

Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.

La tecnología se ha convertido en parte integral de la mayoría de las entidades educativas cubanas, aunque muchos maestros y profesores aún presentan dudas en la terminología sobre el tema.

La tecnología nos puede brindar mayor asequibilidad, depende en gran parte del uso que ella reciba de nosotros; como el tiempo que dedicamos diariamente, la importancia que le demos, así pues podemos ver que la tecnología sufre cambios asignados por el hombre, así como ella es utilizada y renovada de acuerdo a nuestras necesidades.

Los medios masivos de comunicación como la tv el radio etc.nos proporcionan información día a día de lo que sucede en nuestro entorno o en algún otro país esto es bueno para poder estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor día a día.

De todo lo anterior se puede concluir que la informática está modificando y modificará aún más nuestra vida cotidiana, nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos con él.

Texto 3  agregado por: Guadalupe Yunuen Cruz Mata  grupo 101

LA TECNOLOGIA

Si toda la tecnologia que ha sido creada sirve para apoyar al hombre, entonces valio la pena, por ejemplo, crees que harias una tesis como la que se hacia en el pasado en una máquina de escribir, con papel, llevara a una imprenta, etc para sacar un libro que después estaría en una biblioteca arrumbada?, que flojera no lo crees.

O si hay tecnología que destruye al ser humano, que solo sirve para tener control sobre los demas seres humanos, y el mejor ejemplo es la Bomba Nuclear, que daño les hizo a los japoneses, pero más daño les hace a los hombres por su AUTODRESTRUCCIÓN.

”La tecnologia como satisfactor de necesidades”
La tecnologia engloba a un conjunto variado de conocimientos y hallasgoz que los seres humanos han ido adaptando a su medio natural, de acuedo con las necesidades de supervivenvia y de adaptacion al medio que los rodea.

Los entornos de aprendizaje han cambiado radicalmente y nos exigen innovaciones en las metodologías de aprendizaje.

Vivimos en un mundo donde la imagen es un elemento permanente en la percepción, la cantidad de información nos adormece los sentidos, o estimula a grado tal de confundir nuestras percepciones en la diversidad que impera en los medios de comunicación, que se rigen dentro de tiempos-espacios instantáneos como el mismo “flash” de una máquina fotográfica.

La sensibilidad y el desarrollo perceptivo de los chicos requiere de estrategias didácticas innovadoras y cautivantes, que llamen su atención y despierten su interés como su curiosidad.

Por tal motivo, este artículo pretende narrar el comienzo de una experiencia innovadora en cuanto a los entornos de aprendizaje fuera del contexto áulico cotidiano y analizar brevemente cómo puede la tecnología aportar y ponerse directamente al servicio de los seres humanos y la formación en los derechos del niño, como es éste, el caso del artista Nestor Favre Mossier, quien utiliza la imagen fotográfica transformándola en un elemento disparador como denuncia social, tomada y elaborada en la escuela para la producción e incorporación de contenidos.

Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son uno de los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías de la información, al tiempo que registran un crecimiento exponencial ta

nto en el número de usuarios, como en el de instituciones y ubicaciones que se han incorporado a la busqueda de diferentes medios que permitan un mejor nivel de vida. Ya desde la antigüedad las diversas investigaciones han sido parte importante en el proceso.

Aunque existen muchas definiciones sobre lo que significa tecnología, la que seguiremos es la propuesta por Banta, en la que tecnología medica se define como cualquier técnica o herramienta, producto o proceso, método o aparato que permita ampliar las capacidades humanas.

Siguiendo esta perspectiva, una forma común de clasificar a las tecnologías médicas es la siguiente:

  • Tecnologías de diagnóstico que permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente;
  • Tecnologías preventivas, que protegen al individuo contra la enfermedad;
  •   <

SPAN lang=ES-DO style=”FONT-SIZE: 13pt; COLOR: black; LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: Garamond; mso-ansi-language: ES-DO”>Tecnologías de terapia o rehabilitación, que liberan al paciente de su enfermedad o corrigen sus afectos sobre las funciones del paciente;

El campo biomédico es uno de los ejemplos más ilustrativos de cómo el progreso científico que está teniendo lugar en nuestros días se materializa en avances de transcendencia social.

De hecho el progreso en las metodologías de estudio de los seres vivos y los avances en la manipulación genética han hecho posible la comprensión de numerosos problemas, así como el planteamiento de soluciones útiles para la salud humana.

Los expertos se han ocupado en sus últimas investigaciones de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, ante cuya utilización progresiva se prevé un cambio radical de la ciencia médica. Los temas incluyen, además de la descripción de mejoras tecnológicas debidas en gran parte a la aplicación de la informática, la discusión sobre los aspectos éticos y los beneficios que se derivarán de esta transformación.

Texto 4 Agregado por:   Pérez Velázquez  Lily  grupo 101

TECNOLOGIA
La tecnología actualmente es esencial para el desarrollo de toda la gente a si como de todo el mundo. Esta nos ayuda a crear bienes y servicios.
En la actualidad esta es usada para satisfaser las necesidades de la gente como de la alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural, para obtener plaseres corporales y estéticos, deportes, música y como medios para satisfacer deseos a si como medios de comunicación.
Sabemos que la vida implica un cambio continuo en costumbres, hábitos y actitudes.
Desde hace más o menos 15 años la comunicación moderna está en continuo desarrollo con sus computadoras, computadoras portátiles, celulates, teléfono, e internet inalámbricos, babyphones y juegos para niños con controles inalámbricos etc,. Cada vez más eficientes, dándonos más comodidades.
Estamos MARAVILLADOS de cómo en la actualidad y en estas generaciones tenemos tanta facilidad de hacer amigos con la ayuda del Internet y sus redes sociales como facebook, twitter, chat, skype, entre ltros. Al igual que con todos los nuevos celulares que salen cada vez con mejor tecnología para facilitar todas nuestras necesidades.
Todo lo que queremos… esta a nuestro alcance, incluso ya lo necesitamos, se convirtio en indispensable para nuestra vida cotidiana y profesional.
Mi deseo es darles una  perspectiva de otro ángulo enfocado en nuestra SALUD con una calidad de armonia con la tecnolgia. Claro, ya mensionamos que estamos viviendo y disfrutando una vida mejor, en muchos aspectos. No obstante tenemos que desarrollar una nueva cultura de conciencia al respecto.
Las radiaciones que emiten todos los aparatos crean campos electricos y electromagneticos de baja y alta frecuencia, los inalambricos hasta radiaciones de alta frecencia pulsada. Su informacion nociva nos afecta de manera invisible e intangible. Hoy en dia hay cada vez mas sintomas de enfermedades, incluso dé ENFERMEDADES NUEVAS.
La presion sanguinea alta, adormecimiento de partes del cuerpo, dolores de cabeza, migraña, insomnio, problemas de corazon, tinitus, indigestion, y/o intestino inflamado y diversos tipos de alergias son algunos de ellos.
Ultimamente ya estamos acostumbrados a un diagnotico comun: “Usted tiene ESTRES” En seguid nos identificamos con todos los estres del mundo, pero rara vez se considera un “ESTRES POR RADIACIONES”.

Texto 5  agregado por: Francisco Angel Cruz Alavez  grupo 101

Beneficios de la tecnologia:

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

La tecnologia se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnologia avanzada

El principal componente y a veces mal llamado “un integrante mas de la familia” es el conocido y “amado” televisor, por ser un aparato electrónico casi que universal, ya que desde el campesino hasta el gran empresario posee un televisor.

Definitivamente la tecnologia es un medio por el cual las personas están tratando de transmitir o de “botar” toda esa cantidad de pensamientos negativos que rondan sus mentes, como son las preocupaciones laborales, familiares,etc.

Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnologia siempre usemos lo que se nos ofrece de la mejor manera, pero a pesar de que cada uno tiene este tipo de pensamiento nunca los usamos de esta manera.

Es muy normal ver al gran empresario con su gran cantidad de preocupaciones laborales verse frente a un computador tratando de disminuir su estrés.

La conclusión con la tecnologia en la actualidad es que la gran mayoría de nosotros por no decir que todos, usamos nuestros aparatos para “desquitarnos de nuestros problemas” obviamente esto no aplica para todos.

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto al uso institucional de las empresas, ¿pero será que en la sociedad actual si se le está dando el manejo adecuado a esta?   Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet   pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información   de una empresa   y su proyección social.

La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar adelantos magníficos a la sociedad en común. La tecnología hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o beneficiarios de esta.

Con la invención de varios aparatos tecnológicos que se usan diariamente se puede restaurar o forjar más fácilmente los proyectos que se realizan, ya que este es un medio de control que rige la mayoría de propiedades del proyecto y que ayuda a realizarlo más rápidamente, también más confiable, si se trata de algo interpersonal o que va a vagar por un campo acogedor como la web.

A pesar de que la tecnología no es el único factor que determina la competitividad, hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más importante. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.

Características de la tecnología

La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.

Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes.

El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. La revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisiónestructuras de recompensas y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.

Además de la creciente evolución de las nuevas formas de organización, la tecnología esta agregando otra poderosa fuerza al ambiente laboral. La tecnología tiene ciertas características generales como son: la especialización, la integración, la discontinuidad, y el cambio.

Como la tecnología aumenta, la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más independientes.

El flujo de la tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances la revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora, una revolución social paralela, ya que tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar solucione. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas, y muchos otros. Para un ajuste de la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.

PARA MI

La tecnologia es todo lo que crea el ser humano con su inteligencia y puede satisfacer las necesidades de las personas pero a veces tambien puede ser mala porque las personas ahora ya no quieren hacer nada todo lo quieren hecho y eso tambien puede ser un problema.

Texto 6 Agregado por Diana Maximino Dimas grupo 101

La tecnología

La tecnología es todo lo que necesitamos para sobrevivir en la vida, desde un cuchillo hasta internet.

La tecnología siempre esta en constante innovación ya que se busca cubrir mas necesidades en la vida pero con menor cantidad de objetos.

La tecnología comenzó desde el primer invento de nuestros antepasados y la cual en la actualidad es algo indispensable ( carros, celular, internet, etc.) por sus diversas funciones

Pero hay que mencionar  que no toda la gente tiene acceso a dicha tecnología, ya que los ricos siempre la consiguen antes, y después de algún tiempo llega alas zonas medias o pobres.

Así como el peligro que hay detrás de ella, pero más en la tecnología relacionada con la comunicación que era la base hace tiempo y ahora son para la diversión de las personas. Hagamos referencia en el celular.

Tecnología de la vida cotidiana (celular)

El celular es un invento tecnológico que ha ido evolucionando desde sus  inicios por las varias compañías que existen en la actualidad.

Pero esto provoca que el celular deje de ser una herramienta para la comunicación y se transforme en un medio de peligro para la gente. Ya que a estar jugando videojuegos, escuchando música entre otras cosas más, corres el riesgo de tener algún accidente desde lesión  pequeña hasta una grave,  ya que te puedes caer y lastimar por estar distraído.

Hay que tomar conciencia de ¿Dónde? podemos y ¿cuando?, no ir distraídos al cruzar una calle transitada por carros así como no poner atención por escuchar música, entre otros más.

Recordemos que antes se utilizaba para comunicarse ente una situación ya fuese para saber sobre la familia o para alguna emergencia.

EN LA ACTUALIDAD YA NO ES ASI.

Aunque la tecnología esta evolucionando con grandes cambios, muchos bueno e importantes para la gente, tenemos que tener conciencia que hay siempre algo que nos traerá problemas

  • Desde celos por amigos o conocidos hacia nosotros
  •  No saber utilizarla como se debe ya que la utilizamos para hacerles daño a otras personas
  • O ser rechazados por no contar con ella (esto sucede muy a menudo en los distintos grupos que existen desde la secundaria)

Deberíamos pensar que si no la tiene todo  mundo, es por  la falta de recursos y cada quien tiene lo que puede y no hacer a un lado a aquellas personas que la tengan y presuman o que no la tengan.

La tecnología nos a ayudo y nos seguirá ayudando para el futuro, pero hay que tener  siempre presente el utilizarla para bien  y como se debe.

Texto 7 agregado por: Jose de Jesús Pérez Hernández grupo 101

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRA EDUCACIÓN.

Cabe resaltar que la tecnología esta en todo nuestro entorno como puede ser en nuestro ambiente de trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta en nuestro hogar. Actualmente la tecnología es una necesidad cuando antes era un lujo.

En un sector en donde la tecnología realiza un gran papel es en el sector educación, ya que mejora y forma nuevas enseñanzas, crea competencias e informarnos mas completamente de algún tema de nuestro interés siempre y cuando se busque en el medio correcto. Sin embargo hay escuelas que no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Es muy importante que en el sector educativo inviertan mucho a la tecnología en las escuelas, porque esta mejora los métodos de estudio y crea a estudiantes que sepan usar y manejar la tecnología, capaces de usar muchos aparatos modernos, en la industria estos trabajos son muy solicitados de empleados que cumplan con ese perfil. Hay muchos países que han invertido en la tecnología, por ejemplo han regalado tabletas electrónicas a estudiantes y esperan que a través de estas acciones la economía de su país mejore.

Dentro de los perjuicios de la tecnología esta:                                                   1.  Que nos hace mas flojos ya que dejamos que solucione, busque o realice un objeto sin que nosotros tratemos de hacerlo aunque podamos.

2.  Algunos tipos de tecnología pueden ser una amenaza para el ambiente ya que pueden contaminarlo.

3.  Algunas fuentes de información o tecnologías son vías para la delincuencia y otras secuelas ya que buscan medios importantes o masivos para contactar gente, mujeres, hombres, jóvenes etc. para poder practicar malas acciones.

4.  Algunos inventos de la tecnología pueden ser fuente de obsesión para la persona que las usa ( Facebook, Internet, videojuegos, televisión) el trastorno puede ir de dolores de cabeza, mal humor y puede llegar hasta la muerte.

Los beneficios de la tecnología:

1.  Es que la información que obtenemos es mas completa y facil de encontrar.

2.  Otra función importante de la tecnología es que nos mantiene comunicados a través de muchos medios.

3.  La tecnología también permite muchas oportunidades de trabajo en sus diferentes sectores.

Por eso es muy importante manejar la tecnología con mucha responsabilidad y aprovechar los recursos de la tecnología que tenemos a la mano para poder sobresalir en este futuro sector laboral que cada ves es mas exigente con respecto a los avances tecnológicos.

Texto 8 agregado por :Maria Aurora grupo 101

La tecnologia

La tecnologia es algo que, a lo largo del tiempo, al igual que el hombre, ha ido evolucionando gracias a las necesidades del hombre.

Un claro ejemplo de esto, pueden ser lo telefonos moviles. Cuando comenzaron a salir, era visto como la gran cosa, aunque tambien tenia grandes problemas para la seÑal o bien, para ser transportado. Sinceramente, dudo mucho que, para el inicio de estos artefactos, le haya quedado perfectamente el nombre de “movil”, ya que eran de un tamaÑo muy grande.

Conforme fue pasando el tiempo, fueron evolucionando estos aparatos, comenzando por tener radio FM, despues pantalla a color, camaras digitales, memorias micro sd, grabador de voz, conexion  a internet, y comenzaron a salir con redes sociales sin la necesidad de conectarse a la Internet.

Tambien se han integrado los celulares con android, que es el que permite conectarse a la red, ponerle algunos programas especiales, e incluso, pueden sacar contraseÑas de los modems o del ”wi-fi”.

Otro gran avance ha sido lo de las computadoras, comenzando por las famosas computadoras de escritorio. Aunque en la actualidad se siguen usando, ha disminuido su uso, gracias a que se han creado las lap tops, las mini lap tops, y la tablets.

Tambien han sido creados nuevos sistemas operativos para estas computadoras, por ejemplo, el Windows 8, que es un sistema operativo creado para computadoras tactiles como la vaio e series 17, que es una computadora con teclado y pantalla tactil.

Otro gran ejemplo de los avances tecnologicos es por la ejemplo, la conexion a internet. Desde un principio solo tenia poca velocidad al momento de descargar o navegar por la red, pero esa velocidad se les hacia como si fuera un dios, ya que apenas estaban comenzando.

Sin embargo, gracias a todos estos avances se han perdido muchas cosas dentro de la humanidad, como la cultura, que corresponde a lo que es la lectura, y los intereses incluso por la musica. Se ha perdido tambien la comunicacion entre las personas, las familias ya no conviven como antes, y la gran mayoria  del tiempo, se la pasan hablando por telefono movil o mandando mensajes, asi como estar conectados a las redes sociales.

Es cierto que, gracias al internet, las computadoras, y los celulares tienen grandes utilidad, por ejemplo, sacar información, estar comunicados con los más lejanos, y en teoría, los celulares tienen más seÑal de antes, se puede estar más tiempo en contacto.

Con lo que no se contaba era que no toda la información sacada del internet es cierta, gracias a que muchas personas entran en esta opción  para salir de algunas dudas, los estudiantes de hoy en día, no leen, no buscan en enciclopedias, se fían de todo lo que está escrito y piensan que es una información verdadera.

Las redes sociales evidente mente, son muy adictivas, como por ejemplo, el famoso “Facebook”, que es una red social donde la mayoría de las personas entra.

Esta red social es muy peligrosa, ya que, para poder tener una cuenta en este servidor, te pide tus datos personales, y mucha gente sube o pone fotos de ellas sin tomar la precaución de que puede haber una farsa o alguien que solo te quiera sacar algo.

Otro buen caso, son los videojuegos, que comenzaron con los videojuegos de 2 bits, y conforme fue pasando el tiempo, fue avanzando la calidad de estos videojuegos. Por ejemplo, la generación de los 2 bits tenemos en la primera generación, el magnavoz, el atari pong, el coleto telestar, entre otras consolas de videojuegos. En la segunda generación, tenemos el de 4 bits, y consolas como la game & watch,  atari 2600, atari 5200 entre otras.

En la generación de los 8 bits tenemos consolas como atari 7800, nes, game boy, entre otras. En la generación de 16 bits, tenemos consolas como sega mea drive, neo-geo, snes, entre otras consolas. En la quinta generación, la de 32 y 64 bits, teniendo como referencia las consolas de  game boy color, play station, nintendo 64. Estas consolas ya fueron hechas con gráficos en 3d. En la sexta generación, o la generación  de los 128 bits, tenemos el game cube, dream cast, y game boy. En la séptima  y octava generación tenemos la wii, el Xbox, la nds, nds lite, ndsi, ndsixl, ndsxl, y n3ds.

Estas consolas de video juego, han sido creadas para entretener en general, desde una o más personas. El uso constante de estas consolas puede ocasionar un vicio tremendo.

Estas consolas tambien han ocasionado una gran falta de comunicación  entre los jóvenes  de hoy en día, además de que, el uso seguido, puede ocasionar severos problemas de la vista, e incluso, la frustración.

 Texto 9 agregado por:  Alelhy Juarez   grupo 101

Es indudable que la ciencia y la tecnología, han contribuido al desarrollo del espíritu humano y la tecnología ha dado, para decirlo en términos generales, calidad de vida a las personas. Ya desde el renacimiento, los hombres trataron de idear una doctrina autónomamente humana, tan amplia como la teología, para no tener justamente que acatar normas y valores que les imponía una autoridad espiritual. La filosofía moderna, por otro lado, empleó todo su orgullo en ser el instrumento de la dirección, explicación y revelación del contenido de la razón. Es así, como el pensamiento de la época moderna, comenzó a construir el edificio de las ciencias. Sin embargo, se hace imperativo hoy, pensar esta ciencia con conciencia ética. Lo que sale de las manos de científicos, debe ser realmente una contribución al desarrollo de la persona, por lo que ésta debe estar en el centro de la reflexión.

 

La ciencia se orienta hacia una verdad particular de la realidad, sin embargo es indispensable que esta sea un medio para la consecución de una verdad trascendente, que de sentido a la existencia humana; y que tenga en el centro de la reflexión, el irrestricto respeto por la naturaleza de la persona. Solo así la ciencia y la tecnología, lograrán transformarse en una contribución al desarrollo humano y no en la historia de Frankenstein.

La ciencia es un saber parcial y particular de la realidad. Una  profundización y especificidad en ésta, determina generalmente su complejidad; y el excesivo optimismo en ellas, puede llegar a formar peligrosos especialistas, con una miope y parcelada visión de la realidad y del hombre: es necesario conocer, para estos fines al hombre en cuerpo y alma. Resultaría iluso reflexionar y plantearse metas de desarrollo científico y tecnológico, desvinculando la parte del todo, centrándose en una particularidad, y con la convicción de quedar eximidos de principios éticos que le guíen. Este desarrollo, debe ser recogido por una filosofía de las ciencias (que reflexiones sobre la ciencia, su sentido y sus límites) con vocación realista y trascendente para una contribución al desarrollo humano. Toda ciencia es directa o indirectamente antropológica; de ahí, que la vida humana no puede quedar sujeta a la pericia o técnicas de terceros, pues no es suyo el derecho de producir o terminar con una vida humana, puesto que ésta, por indefensa o joven que sea, no es una propiedad, sino un don.

Texto 10 agregado por: Ayala Pérez Alan Fidsel grupo 101

TECNOLOGIA Y SALUD

En estos tiempos los jóvenes se en centrado en la tecnología ya que cada día se innova para crear cosas que están encima de los anteriores. Por ejemplo: Los jóvenes ya tienen celular ya que  (según es lo más básico e indispensable que se requiere.)

En esas pantallas de televisión, computadoras, celulares son muy peligrosas para los ojos por que hacen que se resequen y dañen algunos de los nervios y a extremos casos podrían hasta quedar ciegos por completo y no solamente las pantallas con esas iluminaciones que saca sino que su sonido que transmite de ellas.

Por ejemplo: los audífonos ya que se pueden escuchar e identificar los sonidos, canciones, y a las personas con la que está hablando y ocasionalmente esas  personas que escuchan fuertemente los sonidos, hablando con un volumen demasiado alto en estos casos nosotros podemos percibir que esta recibiendo sonidos o canales que le pueden afectar al oído ya que los humanos solo pueden recibir por máximo 90 decibeles que vendría siendo el tope que resiste el oído.

Otra cosa de las más importantes son los video juegos y  las computadoras ya que hacen que las personas se entretengan utilizándola pero al usarla están dañando y destruyendo sus ojos, oído.

Además de afectar los ojos y los oídos, hay también una severa probabilidad de engordar ya que es por estar en estos objetos. Además de eso también está el desfiguramiento de la columna  ya que solo al estar acostados o sentados cómodamente utilizando las maquinas creadas por el hombre (computadora, videojuegos, celulares, tabletas, etc.) podrían dejar de caminar o pararse dificultosamente. La columna  no está hecha para estar acostados o sentados.

Toda esta tecnología asombrosa pero a la vez peligrosa ya que por estar demasiado tiempo en ellas pueden provocar falta de sueño ya que si no duermen lo necesario de tiempo no tendrán demasiada energía para hacer las actividades cotidianas que hacen.

Otra podría ser el cansancio ya que todo el tiempo estamos en ellas y no hacemos nada de ejercicio y no tendríamos nada de buena condición física.

En estos últimos años han permitido diseñar, crear bienes  y servicios que facilitan la adaptación del medio ambiente y satisfacer esas necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Aun que hay demasiados tipos de tecnología muy diferente entre si también están el proceso social del planeta y económico.

Como sea dicho, la tecnología Afecta a todo el organismo del ser humano desde que nacimos ya que al nacer los padre ponen a sus hijos a ver la televisión  y desde ese momento ellos están siendo afectados por la iluminación y el sonido que provoca la tele.

La tecnología está hecha desde el principio de los principios por ejemplo:

Las mesas, las televisiones, las computadoras, las tabletas, los celulares, las bancas, los vasos, los cigarros, los video juegos  y hay una infinidad de cosas más.

Todo esto fue hecho solo para la comodidad de las personas pero por hacer estas creaciones están también dañando al medio ambiente ya que la mayoría de cosas están hechas de plástico y para crearlas necesitas quemar los materiales necesarios para hacerlas y lo que sobra es tirado o esparcido por todo el aire.

La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

En promedio del 20% al  30% de la comunidad presentan algún tipo de desorden mental o problemas de sueño, cansancio, mal humor, desgano y problema de columna.

Para prevenir esto es mejor solo estar de 20 a 30 min. Al día en algún tipo de objeto virtual.

Con esta tecnología como sea dicho es demasiada buena y útil pero demasiada peligrosa y dañina ya que al final las personas son las que deciden como quieren acabar con su cuerpo.

 

Compartiendo, aprendemos todos.

Anuncios

29 pensamientos en “Beneficios de la Tecnologia

  1. No pues esta super este blog , pues nos explica la importancia de la tecnologia en nuestra vida cotidiana.Ademas de que muestra algunos ejemplos de los beneficios de estos.

  2. a es impresionante como la comunicación influye en nuestra vida ademas de como esta relacionada con otros sectores pero me pongo a pensar ¿sera bueno depender de ella todo el tiempo?

  3. Pues si pero es necesaria la tecnologia al menos ahora que la conocemos ya es necesaria y aparte de el consumismo
    contamina el ambiente y como van renovando los diseños,software,hardware se vuelven totalmente obsoletos los
    modelos anteriores.
    Muy buen articulo

  4. pz me gusto el blog y sobre todo el video de la electricidad

  5. Me gusto el articulo aunque es breve te da a entender bien los puntos de lo que te esta hablando de los beneficios pero lo que hay como consecuencia …

  6. es muy interesante todo lo que dice acerca de la tecnología

  7. Yo creo que esto esta muy interesante porque pues la verdad en la vida moderna y en estos tiempos todos necesitamos la tecnologia, en cualquier lugar , ya sea para comunicarnos o para poder hacer una investigacion
    Me gustó Mucho.

  8. Pues concuerdo con que la Tecnología a aportado muchos avances a la Vida de las personas y en diferentes aspectos ya sean Sociales, de salud, culturales, Artísticos, de comunicación, etc .
    Pero al crear esto le esta dando un Mensaje a las personas de que Ahora las Maquinas o los aparatos pueden hacer todo por ellos y no es así creo que Seria una de las desventajas de la tecnología.
    Lo que me parece muy bien es que ayude al medio ambiente.

  9. pues creo que la tecnologia como bien lo dice el texto es mui importante pera todos yy tambien tiene muchos beneficios para toda la sociedad por que como dice ahi que la tecnologia tambien alluda a proteger al medo ambiente yy a no agotar los recursos naturales que tenemos.

  10. una muy buena reflexion acerca de como estamos mal gastado y utilizando de manera erronea los recursos naturales que en cierto tiempo pensabamos que eran infinitos, y que con el paso de los años nos hemos ido acabando…
    aun no veo los videos pero el articulo me parecio bueno 🙂

  11. eta muy interesante porque nos explica la importancia de la tecnologia y lo facil que nos hace la vida

  12. muchas gracias por esta información por que si me sirvió de algo para mi tarea

  13. El punto clave es que el ser humano, debe mantener el equlibrio en un mundo gobernado por maquinas.
    “Un mundo, donde el suspiro amargo del hombre, oxigene la destruccion de un mundo virtual, donde lo unico que sobreviva es su amor e inteligencia…”

  14. estan interesantes los videos y el blog me gusto mucho (Y)

  15. muii bueno el blog tiiene informacion que es muii buena

  16. es demaciado interesante ya que bienen las cosas buenas y malas sobre el uso de los recursos umanos

  17. A mi me parece muy interesante este tema ya ke actualmente la tecnologia la usamos en nuestra vida cotidiana al igual que para satisfaser nuestras necesidades pero a veces no nos damos cuenta de el daño que causa esta.

  18. esta muy buena la información que encontramos y px la verdad nos da otra pensamiento sobre la tecnología

  19. La Informacion es Buena y con Los Videos Se Complementa Aun mas, Para Tener mas Conocimiento Acerca de Lo que Es La Tecnologia
    Buen Blog.

  20. esta muii padre la pagina espero que todos la lean y comenten

  21. si de eso se hubiese tratado de dos cosas sirvio que yo aya entrado a los 10 primeros textos que estarian en el blog pero pues ya que yo aprecio la bueno, que mala onda que mui pocos realmente se merecen ser exhibidos en ese un muy buen blog…
    ya que…
    de todos modos, mi punto extra ya lo tengo bien puesto XDjaajaajaaaaXDjaajaaajaaaaaaXD
    lmL

  22. o0o wuau ke padre kedo0o el blog me gusta jem asi kuando0 no le entienda aa algo sobre la tecnología visitare este blog !!!!!!!

  23. saben algo me gusto uno de los videos ya que pues tiene razon en los fracasos que ocurren en realidad y que casi ni vemos
    Y LA VERDAD M DIO RISA EL PRINCIPIO

  24. Genial..!!! que bien quedo el blog… ahh muchos diran que hasta ahora los felicito y me doy cuenta de como quedo el Blog.. pero lo que vale es la intencion.. xD pero Bueno..
    Muy interesantes todas las definiciones ademas de los articulos y recomendaciones… si nos llego la indirecta.. “NO HAY QUE ESTAR MUCHO TIEMPO UTILIZANDO LA TECNOLOGIA” pero en fin.. muy buen trabajo chicos encargados del blog 😀

  25. ta gueno xD!!!!!!!!!

  26. ok está interesante LAIC!!! xD

    • hay veces que la gente se obseciona con cierto producto o articulo tecnologico, ya que lo encuentra interesante y despues se va haciendo como un vicio ya que como es algo nuevo y que es entretenimiento – si me etoy refiriendo a Facebook xD- la gente deja de hacer sus prioridades por solo estar actualizado o enterado de lo que sucede en ese determinado mopmento. la tecnologia es buena aunque aveces puede ser perjudicial o contraproducente ñ__ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s